Tiempo y espacio entre nosotros

Norelsy Lima

Resumen


La inauguración de la exposición virtual Tiempo y espacio entre nosotros en la sala 2 del Museo de Arte Moderno Jesús Soto,en Ciudad Bolívar durante la pandemia desatada por el Covid-19,se trata de un acto de resiliencia y un ejercicio reflexivo sobre el patrimonio legado a la ciudad por el artista Jesús Soto y el arquitecto Carlos Raúl Villanueva.Esta investigación propone una interpretación de la exposición,analizando las obras de arte que la integran,su relación con el espacio expositivo y la importancia del proyecto curatorial en el ámbito patrimonial.

Recibido: 12-10-2020 / Aceptado: 14-12-2020


Palabras clave


Resiliencia; Patrimonio; Jesús Soto; Villanueva; Arte moderno; Curaduría

Texto completo:

PDF

Referencias


Benjamin,Walter(1989).“La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica”.En Benjamin, Walter.Discursos Interrumpidos I,BuenosAires:Taurus(https://www.ucm.es/data/cont/docs/241-2015-06-06-Textos%20 Pardo_Benjamin_La%20obra%20de%20arte.pdf)

Borges,JorgeLuis.“ElAleph”.En:https://www.ucm.es/data/cont/docs/119-2014-02-11-Borges.El%20Aleph76.pdf

Fundación Juan March(2014).“Catálogo de la Exposición en Madrid Josef Albers:medios mínimos,efecto máximo”(en línea),p.1.

Jiménez,Ariel(2005).Pensar en obra.Caracas:Fundación Museo de Arte Moderno Jesús Soto.

Niño Araque,William(1993).Arquitectura: Oportunidad y Desafío.En La construcción de la mirada.Caracas:Fundación Museo de Arte Moderno Jesús Soto.

Paula Dittborn(S/F).“Esfera, rosa y estrella:Josef Albers y la lectura del color”,en:Letras en línea.http://www.letrasenlinea.cl/wp-content/uploads/2012/11/Josef-Albers-y-lalectura-del-color-por-Paula-Dittborn.pdf(en línea),p.2.

Ramos,María Elena(1993).De la construcción racional a la existencia inestable.En La construcción de la mirada.Caracas:Fundación Museo de Arte Moderno Jesús Soto.Salvador Macías Corona (2008).Josef Albers en México(1935-1976):Aproximaciones a la arquitectura mexicana[Tesina],Barcelona,ETSAB-UPC,p.28.

Valladares Ruíz,Patricia(2012).“Narrativas del descalabro:El sujeto migrante en dos novelas de Juan Carlos Méndez Guédez”.MLN,Volumen 127,2012,N°2, pp.385-403(http://muse.jhu.edu/journals/mln/summary/v127/127.2.valladares-ruiz.html)




Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.