Música: escenario de vacío y devoración
Resumen
La música definida simplemente como el "arte de combinar sonidos ysilencios", abre la posibilidad de encontrarnos ciertos elementos que hacen posible suacontecimiento en el mundo. Sin embargo, la música como manifestación artística vamás allá de esa simple conjunción. Entonces, ¿qué hace de la música una manifestacióndel arte? Una posible respuesta a esta interrogante la encontramos en el pensamiento defilósofo M. Heidegger que se abocó a la tarea de desentrañar el origen de la obra de arte.El objetivo de este trabajo es mostrar a grosso modo cómo la música se ha idoconstituyendo a lo largo de la historia occidental, y tratar de desentrañar si en laactualidad, en un mundo plagado de manifestaciones musicales que nos asaltan yabarrotan de múltiples posibilidades sonoras, tenemos la capacidad de reconocer cualesproductos musicales pueden ser considerados obras de arte, o si la música simplementese ha convertido en un escenario para el consumo y la devoración sonora.
Palabras clave
Música; Sonidos; Silencios; Escuchar; Heidegger
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