Conjeturando realidades entre la devoración de imágenes reproducibles y el pensamiento virtual de una artista gráfica que forma artistas gráficos.
Resumen
El artículo reflexiona en torno las estrategias pedagógicas que permitieronpresentar una muestra colectiva de artes visuales denominada «Conjeturandorealidades», llevada a cabo en la Universidad de Los Andes Táchira en el marco del IVSeminario BORDES “Vacío y Devoración” (2013), por los estudiantes a cargo de la autoradel 5to y 6to año de la mención artes gráficas de la Escuela Robinsoniana “J. A. RománVelecillos”.El método cualitativo-interpretativo que orientó la muestra, admite igualmentela argumentación presentada aquí acerca de las temáticas planteadas sobre el campo delas artes visuales y los diferentes contextos de hibridación cultural, la iconofagia, ladevoración de imágenes, lo virtual y efímero de la comunicación visual. La muestra seconstituyó, a través de diferentes posibilidades gráficas como carteles, instalaciones,performance, foto performance, videoarte, fotografía, señalética, estampado y diversasformas de síntesis gráfica; y es producto de una práctica pedagógica artística de lo visualque lleva a discurrir entre lo lúdico y las realidades que circundan la imaginación dejóvenes artistas en proceso de formación.
Palabras clave
Práctica pedagógica; Artes gráficas; Artistas en formación; Hibridación cultural
Texto completo:
PDF
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |