Sistema adaptativo de estrategia para juegos serios emergentes utilizando un sistema de clasificador difuso
Adaptive strategy system for serious emerging games using a diffuse classifier system

Francisco Díaz, Jose Aguilar, Junior Altamiranda

Resumen



En este trabajo se propone un sistema adaptativo de estrategias (SAE) para juegos serios emergentes (JSE), el cual maneja la emergencia de estrategias dentro del sistema adaptativo de videojuego (SAV), que es el subsistema dentro de un motor de JSE que permite su adecuación al entorno. SAE debe gestionar la emergencia de nuevos personajes reglas, entre otras cosas, en el JSE, para adaptarlo a su entorno. En este artículo, el SAE se usa en un salón de clases inteligente (SaCI), de tal manera que permita la adaptación del JSE a los estudiantes que en algún momento están en SaCI, y lo están usando en sus procesos de enseñanza-aprendizaje Este mecanismo de emergencia forma parte de otros mecanismos del JSE, los cuales permiten la emergencia de secuencias o de los parámetros del JSE, según el contexto actual en el JSE


In this work, an adaptive system of strategies (SAE) for emergent serious games (JSE) is proposed, which allows the emergency of strategies in the adaptive system of video game (SAV) that is the subsystem within a JSE engine that allows its adaptation to the environment. SAE must manage the emergence of new rules, personages, among other things, in the JSE, to adapt it to its environment. In this article, the SAE is used in a smart classroom (SaCI), in such a way that the JSE is adapted to the students who are in a given moment in SaCI, and they are using in their teaching-learning processes. This emergency mechanism is part of other mechanisms of JSE, which allow the emergence of sequences or parameters, according to the current context in the JSE.


Palabras clave


Motor de Juegos Serios Emergentes, Sistema Adaptativo de Videojuego, Salón de Clases Inteligentes, Sistema de Adaptativo de Estrategias, Sistema Clasificador Difuso;Serious Emerging Games Engine, Video Game Adaptation System, Smart Classroom, Strategies A

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