Sistema interactivo para el cálculo y selección del tren motríz en unidades de transporte público (SISUT)
Resumen
Al realizar la selección del tren motriz de un vehículo de transporte público que cumpla los requerimientos mínimos de una ruta con cierta pendiente, se han de calcular tantas variables dentro de cada combinación que el tiempo a invertir en los cálculos es considerable. Es por esta razón, que surge la idea de crear un sistema interactivo que facilite los cálculos, y nos indique la selección del tren motríz más adecuado. Se utiliza un programa bajo ambiente Windows que maneja tres bases de datos (autobuses, microbuses y ruta), las cuales contienen los parámetros mínimos necesarios para realizar la selección. Con esto se obtiene una unidad apta para la ruta, economizando tiempo en los cálculos y en la selección posterior. Al mismo tiempo, se obtiene la relación del diferencial, la primera relación de la transmisión, y la potencia del motor a utilizar. Esta selección permite una mayor duración de la unidad respecto al tren motríz, siempre y cuando se le realice el mantenimiento adecuado y a tiempo.
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