Revisando nuestra didáctica de la expresión escrita
Resumen
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua escrita, como en general todo tipo de aprendizaje, responde a un determinado modelo de enfoque teórico-conceptual de proceso, de producto o contextual. En el mismo entran, en funcionamiento una serie de elementos y componentes de carácter cognitivo: procesos de pensamiento, procesos de escritura, objetivos que se persiguen con la escritura, reformulación de los objetivos de los diversos procesos bien sea en aprendizaje en sí, bien sea en la actividad del uso de la lengua oral o escrita. La enseñanza de la lengua materna se plantea como objetivo general, fundamentalmente, el aprendizaje de la comprensión y elaboración de textos.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Depósito Legal: pp. 95-0020 | e-Depósito Legal: ME2018000066
ISSN: 1315-9453 | e-ISSN: 2610-7902
DOI: http://doi.org/10.53766/CONTEX
La revista se encuentra actualmente incluida en: | ||||
![]() | ![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ![]() | ![]() | |
![]() |
|
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.