Puesta en escena: las manifestaciones de la hibridez cultural y el performance como medios interpretativos en las obras La pasión según Antígona Pérez, de Luis Rafael Sánchez; Yo también hablo de la rosa de Emilio Carballido; Entre Villa y una mujer desnuda de Sabina Berman y Potestad de Eduardo Pavlosvky
Resumen
La pendencia sobre la incansable tarea de la definición de identidad y cómo esta se ve influenciada por la hibridez cultural y su representación a través de la perspectiva del performance en el teatro como el medio literario, se vuelve tema esencial para los dramaturgos que exhaustivamente se entregan al mismo con el interés de llegar al público, sin dilatar su efecto por seguir interrogando los esquemas poscoloniales de multiculturalidad que llevan a cuestionar la situación político-social-económica en la que se vive. Los textos para este análisis incluyen: La pasión según Antígona Pérez, de Luis Rafael Sánchez; Yo también hablo de la rosa, de Emilio Carballido; Entre Villa y una mujer desnuda, de Sabina Berman,y Potestad, de Eduardo Pavlosvky. En el análisis se ejemplificará cómo los conceptos de la hibridez cultural, el multiculturalismo y el performance son elementos claves para el entendimiento y estudio sobre cómo el contexto de la realidad y sus complejidades influencian la representación de la identidad latinoamericana.
Recibido: 09-08-2019
Aceptado: 03-10-2019
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Depósito Legal: pp. 95-0020 | e-Depósito Legal: ME2018000066
ISSN: 1315-9453 | e-ISSN: 2610-7902
DOI: http://doi.org/10.53766/CONTEX
La revista se encuentra actualmente incluida en: | ||||
![]() | ![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ![]() | ![]() | |
![]() |
|
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.