Dieta estival del Águila (Geranoaetus melanoleucus) en la región de Aysén, Patagonia Chilena

Aldo M. Arriagada, José L. Arriagada, Luisa A. Baessolo, Cristián G. Suazo

Resumen


Se describen los ítem-presas del Águila (Geranoaetus melanoleucus) registrados en una localidad de la región de Aysén, Patagonia
chilena. A través del análisis de 66 egagrópilas y 56 restos de presas colectados durante parte de los periodos reproductivos 2007, 2008 y 2009, se identificó un total de 11 taxones de vertebrados: cuatro especies exóticas y siete especies nativas. Sobre este total, la liebre europea fue el taxón con mayor número de registros durante las tres temporadas, representando el 46.55% de la dieta de esta rapaz, seguido de Rodentia con 33.45% del total. Aunque estos resultados se restringen a una localidad y no incluyen la variabilidad intra-anual en el consumo de presas del Águila en esta zona de la Patagonia, son consistentes con lo reportado en otras localidades de Chile y Argentina, donde se ha observado un mayor consumo de lagomorfos introducidos por sobre algunas especies nativas.


Palabras clave


Raptor; Pellets; Patagonia, Chile, Trophic diversity; European hare

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 Aldo M. Arriagada, José L. Arriagada, Luisa A. Baessolo, Cristián G. Suazo

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Licencia Creative Commons
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.