Bases para la propuesta de un hipermedia para alumnos del quinto año de educación básica en Brasil con base en hábitos mediáticos

Alvaro Martins Fernandes Júnior, Siderly do Carmo Dahle de Almeida

Resumen


Este estudio se pretendía proponer las bases para la construcción de un hipermedia que promueve el aprendizaje de los estudiantes del quinto año de la escuela primaria. Hubo una investigación de campo para cumplir con los hábitos de los medios de la audiencia objetivo y también ha llevado a cabo un estudio de caso para ver qué conexión de 3.0 Serie de los elementos web podría componer la hipermedia. El artículo está guiado en Bairon (2000, 2011), Gosciola (2003) y Santaella (2003, 2005, 2013). La investigación de campo se llevó a cabo con un pú- blico objetivo de la muestra de estudiantes de una escuela pública y una privada en dos municipios diferentes en el noroccidental estado de Paraná. La investigación ha demostrado que los estudiantes están en el entorno digital y se utilizan para jugar, la acción esencial en hipermedia. Este estudio contribuyó a proponer los elementos iniciales para la construcción de un hipermedia con un enfoque en mejorar el aprendizaje de los estudiantes que asisten al quinto año de educación básica en las dos ciudades en el estado de Paraná.


Palabras clave


Hipermedia; educación básica; hábitos mediáticos

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