La rima ilustrada en formato web. Una alternativa pedagógica en la enseñanza del francés como lengua extranjera
Resumen
Este documento muestra una investigación que está estrechamente vinculada con el uso de las TIC en el ámbito educativo. De este modo, se presenta una alternativa pedagógica para la enseñanza temprana del francés a través de las rimas ilustradas, utilizando guías interactivas en formato web que permiten la incorporación de elementos multimedia, los cuales han demostrado ser de gran utilidad en labores educativas, pues ésta representa una opción novedosa para la enseñanza de los idiomas. Al respecto, el principal objetivo de tal investigación es proponer el desarrollo de instrumentos electrónicos basados en conceptos computacionales mundialmente conocidos; como lo son las páginas web, las cuales complementan las bondades para el aprendizaje de los instrumentos convencionales empleados por tradición
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
BAUTISTA, Juan. (2007, 20 de noviembre). Importancia de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje. [Mensaje en un blog]. Recuperado de http://comunidadesvirtuales.obolog.com/importancia-tic-proceso-ensenanza-aprendizaje-40185
CORONADO Cabrera, Emiro Antonio. (2007). Los Hipermapas: Alternativa Pedagógica y Didáctica para la enseñanza de la Geografía, Historia y Ciencias de la Tierra. Ágora, 10 (19), 47-58.
ESPOCITO, Camille & Quarello, Saskia. (2006). Les comptines: un outil dans les apprentissages. (Tesis de pregrado Institut Universitaire de Formation des Maîtres. Director de Tesis : Bonjean Pascale). Disponible en: http://peysseri.perso.neuf.fr/PE2005/GFP05/MEMO2006/I.pdf
GUERARD, Blandine & Gueillet, Isabelle. (1989). Je découvre les comptines. París, Francia: Hachette.
IZQUIERDO, Pedro & García, Clarencio. (1993). Castellano y Literatura. Caracas, Venezuela: Editorial Salesiana S.A.
MÉNDEZ Martínez, Jorge. (1997). Dimensiones asociadas con el papel de la imagen en material didáctico. Perfiles Educativos, (75). Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/132/13207506.pdf
MIRATÍA Moncada, Omar José. (2004). Las Tecnologías de la información y la comunicación en la educación: revisando el pasado, observando el presente, imaginándonos el futuro. Infobit, 2(4), 63-76.
MONTILVA Calderón, Jonas Arturo. (1993). An Integration Methodology applied to the design of Data/ knowledge model for multimedia and spatial applications. (Tesis doctoral). University of Leeds, School of Computer Studies, Leeds, UK.
MONTILVA Calderón, Jonas Arturo. (1999). Formalizing a Hipermap Object Model for Multimedia-Geographical Information Systems. Mérida, Venezuela: Universidad de Los Andes, Escuela de Sistemas.
LABARCA, Alexis. (s/f). La técnica de observación. [Módulo de clase]. Recuperado de http://brayebran.aprenderapensar.net/files/2010/10/LA-TECNICA-DE-LA- OBSERVACION-EN-EL-AULA.pdf
REESE, Susan. (2009 abril). How to teach our youngest language learners: A look at early language programs that work. The Language Educator. 4 (3), p. 4
RIVIÈRE, Ángel. (2003). Lenguaje, simbolización y alteraciones del desarrollo. Madrid, España: Panamericana.
SANZ Gonzalez, Félix. (1999). Las rimas tradicionales inglesas y la enseñanza del ritmo del inglés oral en primaria. Didáctica (Lengua y Lieratura), (11), 12-144. Recuperado de http://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/viewFile/DIDA9999110123A/19714
ISSN: 1316-4910
Depósito legal electrónico: pp199702ME1927
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ||