Primeras conferencias de contabilidad de costos: una alternativa de enseñanza y actualización.
Resumen
Con el objeto de compartir experiencias y hacer partícipes a los integrantes de la comunidad universitaria, se presenta el siguiente trabajo el cual es un relato de la realización de las Ias Conferencias de Contabilidad de Costos, evento novedoso como estrategia metodológica universitaria en el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura Contabilidad de Costos II, de las carreras de Administración y Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes, como un esfuerzo hacia la excelencia académica mediante la conjugación de las actividades propias universitarias, como lo son la docencia, la investigación y la extensión. El presente trabajo es una pequeña contribución a la difusión y creación de nuevas combinaciones de métodos, técnicas y recursos didácticos en la docencia universitaria, basados fundamentalmente en el uso de la tecnología educativa, para la expedita formación de los profesionales del futuro.
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Escamilla, J. (2000). Selección y uso de tecnología educativa. (3ra. Ed.). México: Trillas.
Ministerio de Educación, Oficina Sectorial de Planificación y Presupuesto (1997). Programa de estudio y manual del docente. Caracas.
Morillo, M. (2002). Universidad y sociedad I/II. Diario Frontera, 25/03/02, C-2, Mérida.
Nerici, I. (1973). Hacia una didáctica general dinámica. Argentina: Kapeluz.
Orlich y Harder (1994). Técnicas de enseñanza. México: Limusa.
Pestana, N. (1999). Estrategias didácticas para la docencia universitaria, de su Taller de Microenseñanza. Universidad de Los Andes, Vicerrectorado Académico. Programa de Actualización Docente. Manuscrito no publicado.
Sacristán y Pérez. (1998). Comprender y transformar la enseñanza. (4ta. Ed.). México: Morata.
Villarroel, C. (1992). La capacitación docente del profesor universitario: Una alternativa conceptual y operativa. Universidad de Los Andes. Mérida.
ISSN: 1316-4910
Depósito legal electrónico: pp199702ME1927
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ||