Las ciencias de la educación en Francia: relación intrínseca e histórica del acto educativo.
Resumen
Las Ciencias de la Educación se institucionalizan en el escenario universitario francés el 11 de febrero de 1967. Desde su fundación, asume como objeto el hecho educativo en el cual aparece el tiempo del decir y del hacer en educación. De ahí la relación intrínseca e histórica del acto educativo.
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Avanzini, Guy. (1987). Introduction aux sciences de l’éducation, Lyon: Privat.
Avanzini, Guy. (1997). Les déboires de la notion de pédagogie, Revue Française de Pédagogie, nº 120, juillet septembre.
Charlot, Bernard, (1994). L’éducation objet de débat social et politique: France 1959-1992. En 25 ans de sciences de l’éducation,
Bordeaux 1967-1992, bajo la dirección de Jeannel A.
Decreto del 11 de febrero de 1966.
Durkheim, Emile. (1993). Education et Sociologie. Paris: Puf,/Quadriage.
Foucault, Michel. (2002). El orden del discurso. Barcelona: Tusquets.
Korszack, Janus. (1979). Comment Aimer un enfant. Paris: Robert Laffont.
Ricoeur, Paul. (2002). Del texto a la acción: ensayos de hermenéutica II. México. Fondo de Cultura Económica.
Vigarello, Georges. (1994). Discipline et sous discipline en sciences de l’éducation. En 25 ans de sciences de l’éducation, Bordeaux
-1992.
Zambrano Leal, Armando. (2002). Los hilos de la palabra: pedagogía y didáctica. Santiago de Cali. Nueva Biblioteca
Pedagógica.
ISSN: 1316-4910
Depósito legal electrónico: pp199702ME1927
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ||