Estrategia para la construcción de textos científicos en la educación superior
Resumen
La educación para la ciencia, como una de las tareas fundamentales de la escuela, se vincula desde muy temprano con la obtención, procesamiento y construcción de los conocimientos científicos que familiarizan a los estudiantes con esta actividad, abriéndoles el camino de la investigación. Luego, en el ámbito universitario, en la medida en que revisen tesis, monografía y artículos, los estudiantes, deben construir textos de acuerdo a su quehacer estudiantil y deben concluir sus estudios con la elaboración de un informe de investigación. En vista de este hecho, el objetivo de este trabajo se centra en el diseño de una estrategia para el proceso de construcción de esos textos científicos desde la disciplina Práctica Integral de la Lengua Española.
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
ADDINES FERNÁNDEZ, FÁTIMA. La estrategia como resultado científico de la investigación educativa. En: Resultados científicos en la investigación educativa. De Armas Ramírez, Nerelis -- La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 2011(pp. 28-29).
CASSANY, DANIEL. La cocina de la escritura --Barcelona: Editorial Paidós Ibérica, 1999.
CASTRO BROWN, YUVISLEIVYS. La construcción de textos escritos en la Educación Técnica y Profesional. Tesis de Maestría en Ciencias de la Educación. Cienfuegos, Cuba: UCP “Conrado Benítez García”, 2008.
DOMÍNGUEZ GARCÍA, ILIANA. Modelo didáctico para la orientación del proceso de construcción de textos escritos. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. ISP “Enrique
José Varona”, 2006.
GÓMEZ-MOLINÉ, MARGARITA ROSA y SANMARTÍ PUIG, NEUS. Reflexiones sobre el lenguaje de la ciencia y el aprendizaje. En: Revista Educación Química, 11(2), abril, 2000.
ISSN: 1316-4910
Depósito legal electrónico: pp199702ME1927
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ||