Evaluación educativa para la formación integral en la Educación Superior en Mérida, Yucatán, México

Geovany Rodríguez Solís, Jorge Narciso España Novelo, Gloria Ofelia Aguado López, Rudesindo Basto Ramayo

Resumen


El propósito del presente estudio fue el de evaluar los resultados que el Programa de Formación Integral Impulso Universitario ha tenido, desde la perspectiva de sus objetivos planteados, identificando las debilidades y fortalezas que presenta en cuanto a su contribución de combatir la deserción escolar mediante el otorgamiento de becas, así como en cuanto a su contribución de fomentar valores a través de diversas actividades que desarrolla con sus beneficiarios. Se trata de un estudio de tipo evaluativo. La importancia del estudio radica en la necesidad de saber si con el programa se han alcanzado los resultados que se esperaban y, de ser así, en qué medida. El objetivo de este estudio fue el de evaluar los resultados que el Programa ha obtenido, desde la perspectiva de sus objetivos planteados, identificando las debilidades y fortalezas que presenta en cuanto a su contribución de combatir la deserción escolar mediante el otorgamiento de becas, así como en cuanto a su contribución de fomentar valores a través de las diversas actividades que desarrolla con sus beneficiarios


Palabras clave


deserción; rezago; becas; evaluación; universidad

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