Imagen de la Universidad de Los Andes en relación con sus procesos de admisión

Felipe Pachano Azuaje

Resumen


Se presenta una evaluación de la imagen de la Universidad de Los Andes en relación con los procesos de admisión de estudiantes a las distintas carreras de pregrado. La evaluación se hace considerando la opinión de dos tipos de población: los estudiantes de esta universidad y el público en general. Se indaga acerca del nivel de aceptación de distintas políticas relacionadas con el ingreso a esta universidad y acerca de la transparencia y confiabilidad de la administración de los instrumentos de admisión. Así mismo, se clasifica el nivel de imagen de los procesos de admisión cada una de las Facultades del núcleo Mérida de la Universidad de Los Andes.


Palabras clave


imagen institucional; prueba chicuadrado; pruebas de admisión; análisis de correspondencias.

Texto completo:

PDF

Referencias


Espinosa, J. y Román, T, 1998, La Medida de las Actitudes Usando las Técnicas de Likert y de Diferencial Semántico. Investigación Didáctica, 16 (3), 477-484.

Dodge, M. and Stinson, C., 2002, Microsoft Excel Versión 2002. Running + , McGraw-Hill.

Ferrán M., 2001, SPSS para Windows. Análisis Estadístico, McGraw-Hill.

Peña, Daniel, 2002, Análisis de Datos Multivariantes, McGraw-Hill.

Wackerly, D. et al, 2002, Estadística Matemática con Aplicaciones, Thompson.




ISSN: 1316-4910
Depósito legal electrónico: pp199702ME1927 

Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.