Leer y Escribir al Inicio de la Escolaridad
Resumen
El trabajo innovador en cualquier campo del saber requiere formarse para actuar, así como también, tiempo y ajustes en la planificación diaria; este es el caso de la educación, especialmente en lo referente a la iniciación en la lectura y la escritura. De ahí que el propósito de este artículo consiste en considerar algunas prácticas escolares utilizadas habitualmente para enseñar a leer y a escribir y, a la vez, proponer algunas actividades alternativas a dichas prácticas que orienten tanto a los docentes como a los representantes para encaminar a los niños en el aprendizaje de la lectura y la escritura.
Texto completo:
PDFReferencias
Bettelheim, B., & Zelan, K.(1989) Aprender a leer. Barcelona: Crítica.
Cassany, D. (1999) Construir la escritura. Barcelona: Paidós.
Fandiño y Ochoa (s/f) Proceso de comprensión y producción de textos en la Educación Básica. Bogotá: Universidad Santo Tomás.
Hendrick, J. Educación infantil 2: lenguaje, creatividad y situaciones especiales. Barcelona: ceac
Lerner, D. (1997) Lectura y escritura: perspectiva curricular, aportes de investigación y quehacer en el aula. Bogotá: Universidad Externado de Colombia Ediciones.
Vygoski. L (1998) La imaginación y el arte en la infancia. Madrid: Ediciones Akal S.A.
ISSN: 1316-4910
Depósito legal electrónico: pp199702ME1927
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ||