Experiencia educativa de un programa de educación sexual en Quisiro, Venezuela
Resumen
El siguiente texto explica brevemente la experiencia pedagógica vivida tras la aplicación de un Programa de Educación Sexual en una institución de Educación Media General de la zona rural de Quisiro, donde se dejó de manifiesto la importancia de este programa educativo en una comunidad estudiantil con elevada promiscuidad sexual, deserción escolar e incremento de embarazos precoces. Allí los educandos participantes demostraron gran receptividad y emotividad, expresando claramente las dudas respecto a la temática. El programa alcanzó los objetivos propuestos para tal fin, sugerimos se tome en cuenta para su aplicación en diversas instituciones educativas con problemas de esta naturaleza.
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Barros, Teodoro & Barreto, Dimitri & Pérez, Freddy & Santander, Rocío & Yépez, Eduardo & Abad-Franch, Fernando &
Aguilar, Marcelo. (2001). Un modelo de prevención primaria de las enfermedades de transmisión sexual y del VIH/SIDA en adolescentes. Revista Panamericana de Salud Pública. Vol. 10 (2): 86-94.
Caricote, Esther. (2009). La salud sexual en la adolescencia tardía. Revista Educere. Año 13 (45):415-25.
Corona, José & Ortega, Jorge. (2013). Comportamiento sexual y conocimiento sobre infecciones de transmisión sexual en estudiantes venezolanos de un liceo del municipio de Miranda. Revista MEDISAN. Vol. 17(1):78-85.
Gámez, Andrés & García, José & Martínez, Jorge. (2007). Factores asociados al inicio de relaciones sexuales en adolescentes de 14 a 17 años. Revista de la Facultad de Medicina de la UNAM. Vol. 50 (2): 80-83.
García, René & Cortés, Alba & Vila, Luis & Hernández, Mariela & Mesquia, Alina. (2006). Comportamiento sexual y uso del preservativo en adolescentes y jóvenes de un área de salud. Revista Cubana de Medicina General Integral. Vol. 22 (1):1-7.
González Suárez, Amalia. (2007). Educación afectiva y sexual en los centros de secundaria: consentimiento y coeducación. Revista digital de estudios feministas. Dossier España. Labrys Nº 10.
ISSN: 1316-4910
Depósito legal electrónico: pp199702ME1927
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ||