PADO: Plan de actualización docente en matemática para docentes de primaria. Zona educativa del estado Mérida.
Resumen
El plan de asesoramiento docente (PADO) reconoce que la formación científi ca permanente del docente signifi ca un conocimiento profundo de los propósitos fundamentales del Estado, un aumento permanente del compromiso social y profesional con la comunidad y la necesidad de diseñar de manera colectiva instrumentos y estrategias concretas para generar, también desde la escuela, un nuevo liderazgo social, para una nueva estructura social y el desarrollo endógeno, así como la formación de un nuevo republicano, síntesis existencial del aprendizaje social, excelencia educativa y transversalidad socio-política.
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Adams, Sachs. (1970). Medición y Evaluación en Educación, psicología y “Guidence”. Barcelona (España): Aerder.
Ahmann, Stanley. (1969). Evaluación de los alumnos de la escuela primaria. Madrid (España): Aguilar.
Ardila, Rubén. (1982). Psicología del aprendizaje. México: Siglo XXI.
Artigue, Michelle; y otros. (1995). Ingeniería didáctica en educación matemática. Bogotá (Colombia): Iberoamérica.
Bloom, Benjamín. (1983). Evaluación del aprendizaje 3. Buenos Aires (Argentina): Troquel.
Bloom, Benjamín. (1983). Evaluación del aprendizaje 4. Buenos Aires (Argentina): Troquel.
Bloom, Benjamín; y colaboradores. (1973). Taxonomía de los objetivos de la Educación. Buenos Aires (Argentina): El Ateneo.
Bustamante, Eladio. (2000). La Evaluación. Apuntes epistemológicos. Mérida (Venezuela): Universidad de Los Andes.
Bustamante, Eladio. (2005). Medios de evaluación educativa. Mérida (Venezuela): material policopiado.
Camilloni, Alicia de; y otros. (1998). La Evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo. Buenos Aires (Argentina): Paidós.
Ferreres, Pavía; y otros. (1997). El desarrollo profesional del docente: Evaluación de los planes provinciales. Barcelona (España): Oikos-tau.
Goring, Paúl. (1971). Manual de medición y evaluación del rendimiento de los estudios. Buenos Aires (Argentina): Kapelusz.
Marcelo García, Carlos; y López Yáñez, Julián. (1997). Asesoramiento curricular y organizativo en educación. Barcelona (España): Ariel.
Mateo, Joan. (1999). La evaluación educativa, su práctica y otras metáforas. Barcelona (España): Ice-Horsori.
Stufflebeam, Daniel; y Shinkfield, Anthony. (1991). Evaluación sistemática. Madrid (España): Paidós.
Teixidó Planas, Martí. (1997). Supervisión del sistema educativo. Barcelona (España): Ariel.
Tenbrink, Terry. (1998). Evaluación. Guía práctica para profesores. Madrid (España): Narce
ISSN: 1316-4910
Depósito legal electrónico: pp199702ME1927
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ||