El Proyecto Pedagógico de Aula: una Utopía, una Posibilidad o una Realidad
Resumen
La transformación de la práctica pedagógica en Educación Básica es un ideal promovido por la reforma curricular a través de la utilización del método proyecto a nivel del aula o Proyectos Pedagógicos de Aula (PPA), como una manera de lograr una educación pertinente, holística, personalizada, socializadora, participativa y trascendente. Los esfuerzos de implementación han vislumbrado algunas posibilidades de avance incipiente ante lo que exige nuestra realidad. Su elaboración y ejecución asume capacidades lógico-analíticas ausentes en nuestros docentes. Circunstancia evidenciada a lo largo de una investigación acción realizada en el aula, la cual se debe considerar en el futuro para proponer modelos de interacción constructiva con los docentes en ejercicio, a fin de hacer posible la propuesta utópica de los Proyectos Pedagógicos de Aula.
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
DE GREGORI, W. (1994). Metodología, Creatividade, Planejamento. Sao Paulo, Brasil: Cortez.
DE GREGORI, W. (1999). Construcción del poder de tus tres cerebros” (educación familiar y escolar ). Bogotá, Colombia: Iconos Comunicadores y Editorial Kimpres.
ESTÉ, A. (1996). Migrantes y excluidos. Maracaibo: FUNDATEBAS y Secretaría de Educación del Estado Zulia.
SÁNCHEZ INIESTA, T. (1994). La construcción del aprendizaje en el aula. Argentina: Magisterio del Río de la Plata.
ISSN: 1316-4910
Depósito legal electrónico: pp199702ME1927
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ||