¿De qué se Trata la Matemática?

Piedad Londoño Muñoz

Resumen


Las creencias, esas certezas inconcientes que encauzan nuestra actitud ante las situaciones de la vida son, en el presente artículo, el punto de reflexión para propiciar un acercamiento a la concepción de la Matemática.
Al abrir este espacio para el análisis se intenta que el docente descubra su propia convicción y con ello reestructure, si es necesario, la manera de presentarla a sus alumnos o, continúe desarrollando un trabajo que adjudique a esta disciplina en su etapa de formación.
A partir de planteamientos como ¿qué es la Matemática?, ¿cuál es su importancia? y ¿cómo la hemos aprendido?, se conduce hacia la reconstrucción de la historia personal, del recorrido vital por esta ciencia, para tener elementos que hagan posible precisar la génesis de la actitud con la cual orientamos el proceso pedagógico en el aula y concretar las estrategias que sustentarán los propósito inherentes al aprendizaje matemático.


Texto completo:

PDF


ISSN: 1316-4910
Depósito legal electrónico: pp199702ME1927 

Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.