Nuevas Perspectivas en la Enseñanza de la Geografía en Educación Básica.
Resumen
Insertos en la nueva visión que plantea el cambio epistemológico del currículum para la Educación Básica (EB), se hace una reflexión acerca de la postura que hasta ahora se ha tenido con respecto a la enseñanza de la ciencia geográfica en las aula de la tercera etapa de la EB así como las posibilidades de cambio dentro del espectro de posibilidades que ofrece el marco conceptual curricular.
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
De Gernández, N. (1972) Grografía general. Carcas: Eneva.
Escamilla, F., García, P. y Venturini, O. (1994) Geografía general. Columen I. Universidad Pedagogica Experimental Libertador y Universidad Nacional Abierta.
Marrero, L. (1986) La Tierra y sus recursos. Caracas: Cultura Venezolana, S.A.
Ministerio de Eduacaión (1997) Currículo Básico Nacional (CNB) Nivel de Educación Básica. Caracas: Dirección de Educación Básica.
Yépez, A. (1974) Geografía general 3ª ed. Caracas: Croma.
Zinc, A. (1988) Definición del ambiente geomorfológico con fines de descripción de suelos. Mérida, Venezuela: Centro Interamericano de Desarrollo de Aguas y Tierras (CIDIAT).
ISSN: 1316-4910
Depósito legal electrónico: pp199702ME1927
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ||