Las Estrategias de Lectura: Su Utilización en el Aula.

Josefina Peña González

Resumen


En este trabajo se presentan las estrategias de lectura, su definición, sus características y diversas clasificaciones que algunos autores han realizado sobre las mismas. Igualmente se destaca la importancia del papel que debe desempeñar el docente en el aula, para lograr que el alumno las aprenda y las desarrolle, para que se forme como lector crítico, autónomo y participativo.


Texto completo:

PDF

Referencias


COLL, C., PALACIOS, J. y MARCHESI, A. (1990). “Desarrollo psicológico y educación II”. En: Psicología de la Educación. Madrid: Alianza.

GOODMAN, K. (1986). “El proceso de lectura: consideraciones a través de las lenguas y del desarrollo”. En: Nuevas perspectivas sobre los procesos de lectura y escritura. México: Siglo Veintiuno.

MCGINITIE, W., KATHERINE M. y KIMMEL, S. (1986). “El papel de las estrategias cognitivas no-acomodativas en ciertas dificultades de comprensión de la lectura”. En: Nuevas perspectivas sobre los procesos de lectura y escritura. México: Siglo Veintiuno.

SOLÉ, I. (1992). Estrategias de lectura. Barcelona. España: GRAO/ ICE.

_______. (1996). “Estrategias de comprensión de la lectura”. En: Lectura y Vida, 17. (4), 5-22.




ISSN: 1316-4910
Depósito legal electrónico: pp199702ME1927 

Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.