La Comprensión Lectora desde la Perspectiva de la Investigación Andragógica.
Resumen
Si bien la comprensión lectora es un elemento indispensable en cualquier rama y nivel académico, también es cierto que esa comprensión nace de las expectativas, las necesidades y los intereses que la persona tenga frente a la situación aprendizaje. En el caso del adulto, no es sólo el educador quien tiene que preocuparse por este nivel de comprensión, es el participante más que el facilitador porque es él quien tiene que involucrarse en su proceso de aprendizaje. El trabajo se fundamenta en Adam, 1977, 1984 y 1987, en Kidd, 1979,en Lowe, 1978 y en Knowles, 1980 para el aprendizaje del adulto y en cuanto a la comprensión lectora en Smith, 1983, en Montes y González, 1982 y en Solórzano y otros, 1983. En este sentido, el objetivo del estudio estuvo centrado en conocer el nivel de comprensión lectora de los participantes del Núcleo Universitario Rafael Rangel (NURR); con una población adulta entre los 18 y los 35 años. Esos resultados obtenidos señalan que el nivel fue bajo, en un 50%, medio, en un 40% y alto, en un 10%, es decir, escasos sujetos que apenas lograron traspasar el límite para el nivel alto.
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PDFReferencias
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ISSN: 1316-4910
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