Retos de la Educación Geográfica en la Formación del Ciudadano Venezolano

Beatriz Ceballos García

Texto completo:

PDF

Referencias


Ceballos, Beatriz (1982) La formación del espacio venezolano. Proposición teórico-metodológica para la enseñanza y la investigación de la geografía nacional. Caracas: s/e.

Ceballos, Beatriz (1983) “Alcances y Dimensiones del Diagnóstico de la comunidad”. En: Revista Geodidáctica, abril, No. 1, 41-62, CIGD.

Ceballos, Beatriz (1984) “El Diagnóstico de la comunidad y la formación Docente”. En: Revista Tiempo y espacio, julio-diciembre, 125, 134, Centro de Investigaciones Históricas “Mario Briceño Iragorry”, Caracas.

Ceballos, Beatriz (1989) “Origen de estructuración de una disciplina: la geohistoria”. En: Tierra Firme, No. 24.

Ceballos, Beatriz (1992) “Un Proyecto histórico pedagógico en el contexto del proceso de descentralización educativa. En: Revista de prácticas docentes, Año 1, No. 3:17-24, Caracas, Venezuela.

Ceballos, Beatriz (1999) El Diagnóstico geohistórico del Municipio Lobatera-Táchira. Caracas: Biblioteca de Autores Tachirenses (en publicación).

Guédez, Victor (1987) Educación y Proyecto histórico pedagógico. Caracas: Editorial Kapeluz venezolana, UNA.

Giroux, Henry (1990) Los profesores como intelectuales. Barcelona: Paidós/MEC.

Legendre, Renald (1983) L’ Educación Totale. Montreal: Nathan/Ville-Marie.

Martínez, Miguel (1993) El paradigma emergente. Barcelona: Gedisa.




ISSN: 1316-4910
Depósito legal electrónico: pp199702ME1927 

Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.