La Vigencia de la Obra de Jean Piaget. Una Revisión Hemerográfica

Carlos A. Garzón

Resumen


En este artículo, después de destacar la importancia del pensamiento de Piaget en el panorama de la psicología del siglo XX, se realiza un análisis de su presencia en una selección de revistas internacionales dedicadas a la psicología del desarrollo del niño y del adolescente. Se concluye destacando su vigencia, sobre todo en aquellas revistas cuya línea editorial está orientada hacia el dato cualitativo y el debate teórico
empírico.


Texto completo:

PDF

Referencias


BEILIN, H. (1992) “Piaget’s Enduring Contribution to Developmental Psychology”. Developmental Psychology. 28 (2): 191-204.

DUCKWORTH, E. (1964) “Piaget Rediscovered”. J. of Research in Science Teaching. (2): 172-175.

FLAVELL, J. (1992) “Cognitive Development: Past, Present and Future”. Developmental Psychology, 28 (6): 998-1005.

INHELDER, B., SINCLAIR, H. y BOVET, M. (1975). Aprendizaje y estructuras del Conocimiento. Madrid: Morata.

MEDINA, A. y GARZÓN, C., (1982) Dos paradigmas y un dilema sobre un tema en Psicología. Un análisis de la controversia Desarrollo vs. Aprendizaje en torno al concepto de Conservación. San Cristóbal: Universidad de Los Andes.

ROGFF, B. (1990) Apprenticeship in Thinking. Cognitive Development in Social Context. New York: Oxford University Press.




ISSN: 1316-4910
Depósito legal electrónico: pp199702ME1927 

Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.