Piaget, Epistemología y Didáctica.
Resumen
En este artículo se discute la pretendida invalidez para la didáctica de la psicología genética de Jean Piaget. En contraste, el autor propone un modelo descriptivo para explicar la interacción construccionista en el aprendizaje de los conocimientos escolares.
Texto completo:
PDFReferencias
BROUSSEAU, G. (1991). ¿Qué pueden aportar a los enseñantes...? Enseñanza de las Ciencias. 9 (1), pp. 10-12.
COLL, C. (1981). Psicología genética y educación. Barcelona: Oikos-Tau.
COLL, E. y VÍVENES, J. (1993). Didáctica total. Mérida: Alfa.
GAGNÉ, R. (1977). The conditions of learning. New York: Holt, Reinehart & Winston.
NOT, L. (1979). Les pedagogies de la connaissance. Toulouse: Privat.
PIAGET, J. (1981). Psicología y epistemología. Barcelona: Ariel.
ISSN: 1316-4910
Depósito legal electrónico: pp199702ME1927
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ||