La formación del docente integral comunitario, en el contexto de las políticas educativas del estado venezolano.
Resumen
Esta reflexión, enfoca la problemática epistemológica inherente a la formación del docente integral comunitario, en el contexto de las políticas educativas del estado venezolano, mediante diálogos de saberes, un enfoque crítico-reflexivo en la formación pedagógica y de investigación. Asimismo, reinterpreta las visiones de complejidad y transdisciplinariedad en el diseño curricular bolivariano, donde teoría y praxis significa una transformación en el proceso educativo y por ende de la sociedad, propiciando la interacción con la realidad compleja. El enfoque epistemológico es introspectivo-vivencial, en tal sentido hay que desaprender procesos de construcción de saberes individualistas y fragmentados, lo que implica un cambio de actitud, mentalidad y estructuras de pensamientos en la formación integral del nuevo docente humanista, comunitario, como ser capaz de enfrentar la complejidad de este mundo cambiante e intercultural. El método es el hermenéutico crítico que se fundamenta en la intuición, la experiencia vivida y la comprensión.
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PDFReferencias
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