El placer de leer.
Resumen
La formación de lectores autónomos es una responsabilidad de quienes laboramos en el nivel superior. Es una tarea compleja y difícil por la connotación de tarea que se le imprime a la lectura en la educación formal sistematizada. En este artículo se describen algunas experiencias de aula en las que se privilegia la postura estética del lector, que atiende a lo emotivo, afectivo y sensorial con la finalidad de despertar en los estudiantes el interés y la fascinación por la lectura.
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Goldin, Daniel Saul. Elementos para una crítica la selección de libros. Conferencia presentada en el 5° Congreso Latinoamericano de Lectura y Escritura. Bogotá. Colombia, 1999. pp. 1-23.
Peña González, Francisca Josefina. Comprensión de la Lectura y Rendimiento Académico. Un estudio en Séptimo Grado de Educación Básica. Entre Lenguas. Número 2. (1999): 86-92.
Peña González, Francisca Josefina. Una experiencia de lectura y escritura en el aula. Brújula. Revista para padres y maestros. Número 20. (2005): 28-29.
Rosenblatt, Louise Michelle. La teoría transaccional de la lectura y la escritura. Textos en contexto I. Los procesos de lectura y escritura. Ed. María Elena Rodríguez. Argentina: Asociación Internacional de Lectura, 1996, pp. 13-71.
Carlino, Paula. (2003). Alfabetización académica; Un cambio necesario y Algunas alternativas posibles. Educere: 6(20), 409-419
Carlino, Paula. (2005). Escribir, leer y aprender en la universidad. Una introducción a la alfabetización académica. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
ISSN: 1316-4910
Depósito legal electrónico: pp199702ME1927
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ||