Impacto de la ley del servicio comunitario del estudiante de educación superior en el núcleo universitario "Rafael Rangel" Trujillo.

Lidia F. Ruíz

Resumen


La presente investigación se realizó con el objeto de detectar el impacto de la Ley del servicio comunitario en los estudiantes del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, Trujillo, Edo. Trujillo. Para ello se seleccionaron a los estudiantes de la Licenciatura en Educación que estaban realizando el servicio comunitario, 187 en total. Se realizó una investigación descriptiva: documental y de campo, sustentada en la normativa legal y en un diagnóstico para detectar el impacto del servicio comunitario en los estudiantes y así fortalecer la función social de la Universidad en su ámbito de acción, la comunidad. Los resultados arrojaron que los estudiantes están poco convencidos de lograr la integración universidad-comunidad debido, tal vez, a que no tienen claro lo que significa aprendizaje-servicio necesario para el fortalecimiento de dicha integración. En tal sentido, algunas sugerencias fueron expuestas para que el aprendizaje-servicio sea el motor que mueva al servicio estudiantil comunitario en la Educación Superior.


Palabras clave


educación superior; universidades; servicio comunitario; aprendizaje- servicio; comunidad.

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Referencias


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