Proyecto de escuelas alternativas. Escuelas ecológicas.

Any Beyanil González Dávila, Darcy Coromoto Molina Lobo

Resumen


La sociedad ha comenzado a dar importancia al medio ambiente. Hasta ahora eran muy pocos los que interpretaban las relaciones que existen entre el ser humano y el mundo que los rodea, así como las interrelaciones que se dan dentro de la biosfera o capa de vida que rodea a la Tierra. En la actualidad no solo se ha avanzado en estos conocimientos, sino que se está tratando de promover la educación ambiental. Es una responsabilidad de todos, y con base en ello se programa en las planificaciones más avanzadas en una educación con un enfoque ecológico, que comienza en la escuela básica, donde se enmarquen y/o desarrollen conductas, y que estas conductas deben comenzar a fijarse desde edad temprana.


Palabras clave


educación ambiental; escuela básica; interrelaciones.

Texto completo:

PDF

Referencias


CENAMEC (1996). Carpeta de educación ambiental para docentes de Educación Básica. Caracas. Venezuela.

Mazparrote, Serafín. (1991). Principios de ecología. Conservación de los recursos naturales y contaminación ambiental.

Barquisimeto: UCLA. http://www. Saber.ula.ve/bitstream/123456789/27862/1/articulo3.pdf.




ISSN: 1316-4910
Depósito legal electrónico: pp199702ME1927 

Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.