El placer de leer.
Resumen
La formación de lectores autónomos es una responsabilidad del sistema educativo. Es una función compleja y difícil por la connotación de tarea que se le imprime a la lectura en la educación formal sistematizada. En este artículo se describen algunas experiencias de aula en las que se privilegia la postura estética del lector, que atiende a lo emotivo, afectivo y sensorial con la finalidad de despertar en los estu-diantes el interés y el placer que produce la lectura.
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Goldin, Daniel (1999). Elementos para una crítica la selección de libros”. Conferencia presentada en el 5° Congreso Latinoamericano de Lectura y Escritura. Bogotá. Colombia. ( pp. 1-23.
Peña, Josefina (1999). Comprensión de la Lectura y Rendimiento Académico. Un estudio en Séptimo Grado de Educación Básica”. Entre Lenguas. (2), 86-92.
Peña G. Josefina (2005). Una experiencia de lectura y escritura en el aula. Brújula. Revista para padres y maestros, (20), 28-29.
Rosenblatt, Louise (1996). La teoría transaccional de la lectura y la escritura. Textos en contexto I. Los procesos de lectura y escritura. Ed. María Elena Rodríguez. Argentina: Asociación Internacional de Lectura (3), 13-71.
ISSN: 1316-4910
Depósito legal electrónico: pp199702ME1927
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ||