Observatorio Regional de Calidad y Equidad de la Educación Superior en Latinoamerica (ORACLE)

Azael E. Contreras Chacón, Nuby Molina Yuncosa, Gusmary Méndez Chacón

Resumen


Una preocupación de las Instituciones de Educación Superior (IES) es el logro del equilibrio entre la calidad y la equidad educativas con la finalidad de responder a las diversas demandas y necesidades sociales, sobre todo las de aquellos grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. El presente estudio o proyecto –en proceso– está dirigido a la creación de un Observatorio Regional, constituido por observatorios institucionales, que analizará, contrastará y definirá acciones conducentes al logro del referido equilibrio. El proyecto ORACLE se estructura en tres fases que coinciden con cada uno de los tres años de desarrollo. En cada fase/año se ha distribuido el total de objetivos y actividades que responden a criterios específicos dado las características heterogéneas de las instituciones/países que participan.


Palabras clave


Inclusión; Calidad; Equidad; Vulnerabilidad.

Texto completo:

PDF

Referencias


Lemaitre, M. (1995). Equidad en la educación superior: un concepto complejo. REICE. Revista Iberoame-

ricana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, vol. 3, (2),70-79. Recuperado de http://www.

redalyc.org/pdf/551/55103206.pdf

Terreros Barrios, N. (2018) La calidad y equidad de la educación superior. Recuperado de http://laestrella.com.

-4910

pa/panama/politica/calidad-equidad-educacion-superior/24058035




ISSN: 1316-4910
Depósito legal electrónico: pp199702ME1927 

Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.