Observatorio Regional de Calidad y Equidad de la Educación Superior en Latinoamerica (ORACLE)
Resumen
Una preocupación de las Instituciones de Educación Superior (IES) es el logro del equilibrio entre la calidad y la equidad educativas con la finalidad de responder a las diversas demandas y necesidades sociales, sobre todo las de aquellos grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. El presente estudio o proyecto –en proceso– está dirigido a la creación de un Observatorio Regional, constituido por observatorios institucionales, que analizará, contrastará y definirá acciones conducentes al logro del referido equilibrio. El proyecto ORACLE se estructura en tres fases que coinciden con cada uno de los tres años de desarrollo. En cada fase/año se ha distribuido el total de objetivos y actividades que responden a criterios específicos dado las características heterogéneas de las instituciones/países que participan.
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Lemaitre, M. (1995). Equidad en la educación superior: un concepto complejo. REICE. Revista Iberoame-
ricana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, vol. 3, (2),70-79. Recuperado de http://www.
redalyc.org/pdf/551/55103206.pdf
Terreros Barrios, N. (2018) La calidad y equidad de la educación superior. Recuperado de http://laestrella.com.
-4910
pa/panama/politica/calidad-equidad-educacion-superior/24058035
ISSN: 1316-4910
Depósito legal electrónico: pp199702ME1927
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ||