¿Las familias o la familia? desde el trabajo social

Giovanna Suárez Bimbatti

Resumen


Las condiciones actuales de la sociedad, cambiante, nos muestran las múltiples manifestaciones de los nuevos, y no estudiados esquemas organizativos y formas de agrupamiento: LAS FAMILIAS y sus características inmersas en tan ágil dinámica. Nuestro interés es profundizar en su conocimiento, con el objetivo de comprender expresiones humanas propias de los grupos familiares, al cual no podemos aproximarnos desde un pensamiento único, que implante parámetros con características únicas para catalogarlas en ellas. Recibido: 08-07-2020 Aceptado: 15-07-2020


Palabras clave


Familia; Proceso; Género; Cambio social; Capacidades; Investigaciones

Texto completo:

PDF

Referencias


Alberoni, Francesco.(1983). El árbol de la vida. Barcelona: Gedisa.

Balliache, Dilcia y Febres, Carlos Eduardo. (1994).Participación de la mujer en los sindicatos de Venezuela.

Mérida: ULA Consejo de Publicaciones.

Donini, Antonio, Faur Eleonor, García Rojas, Antonio,Villa Alejandro.(2005). Sexualidad y familia. Buenos

Aires: Noveduc.

Elías, María Felicitas. (2011). Nuevas formas familiares. Buenos Aires: Espacio.

Eroles, Carlos. (2006). Familia(s), estallido social, puente y diversidad. Buenos Aires: Espacio.

Freire,Paulo. (2013). Pedagogía de la autonomía. Buenos Aires: Siglo XXI.

Fresno, García Miguel del (2011). Retos para la intervención social con familias en el siglo XXI. Madrid:

Trotta.

Fryd Schapira Paola y Silva Balerio Diego. (2009). Responsabilidad, pensamiento y acción. Barcelona: Gedisa.

Hakim, Catherine. (2005). Modelos de familia en las sociedades modernas. Madrid: CIS.

IESALC-UNESCO (2020), “El coronavirus-19 y la educación superior: impacto y recomendaciones”,

www. iesalc.unesco.org/2020/04/02/el-coronavirus-covid-19y-la-educacion-superior-impacto-

y-recomendaciones/>, consultado el 17 de abril, 2020.

IISUE (2020). Educación y pandemia. Una visión académica.México UNAM. http://www.iisue.unam.mx/

nosotors/Covid-19/educación-y-pandemia. Consultado el 25 de mayo 2020

Moreno, Sandra Demo. (2006). Una pareja, dos salarios. Madrid: CIS.

Savater, Fernando. (2012). Ética de urgencia. Barcelona: Ariel.

Segado Sánchez-Cabezudo, Sagrario. (2011). Nuevas tendencias en Trabajo Social con familias. Madrid:

Trotta.

Tobón, Sergio y Fernández José Leónidas. (2004). Saberes para vivir plenamente en familia. Bogotá: Excélsior

Magisterio.

UNESCO (2020), “El coronavirus covid-19 y la educación superior: impacto y recomendaciones”, 2 abril,

y-recomendaciones/>, consultado el 4 de mayo, 2020.




ISSN: 1316-4910
Depósito legal electrónico: pp199702ME1927 

Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.