Inteligencia emocional en maestros de educación especial: aproximación a los instrumentos de medición
Resumen
La inteligencia emocional es la capacidad que posee la persona para controlar sus sentimientos y emociones y es clave para relacionarse con los demás. Los maestros de educación especial deben saber explotar sus emociones para trabajar con los educandos con necesidades educativas especiales y la amplia gama de problemas cognitivos, emocionales y volitivos que estos presentan. Sin embargo, en Angola los aspectos emocionales de los maestros de educación especial han recibido poca de atención. Sobre la base de este criterio, parece claro que la comprensión de la inteligencia emocional en el contexto educacional angolano requiere de un impulso y de trabajos documentales que amplíen la cultura y la importancia de las emociones, como recursos claves para una educación desarrolladora. En consecuencia, la presente revisión tiene como objetivo proporcionar elementos claves sobre la inteligencia emocional, así como también una batería de instrumentos que pueden utilizarse para medir de manera global la inteligencia emocional.
Fecha de recepción: 31/08/2020
Fecha de envío al árbitro: 02/09/2020
Fecha de aprobación: 28/09/2020
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