Metodología didáctica para la comprensión de la lectura de textos argumentativos en la universidad
Resumen
Esta comunicación propone una experiencia didáctica para desarrollar competencias discursivas y comunicativas, la cual consistió en secuencias de talleres escolares para la comprensión de ensayos. Se siguieron los postulados de Martínez (2001), Monereo (2000), Pérez (1999), Rincón, Narváez y Roldan (2006), Alandia y Franco (2008), entre otros. La investigación es de campo no experimental del tipo descriptiva. La muestra estuvo conformada por 34 docentes en formación inicial de las especialidades Lengua Extranjera (Inglés) y Ciencias Naturales (Biología) de la UPEL-IPB. Igualmente, la metodología colaborativa y de discusión socializada permitió que los jóvenes aprendieran el procesamiento estratégico cognitivo y emitieran su postura ante lecturas hechas.
Fecha de recepción: 23/07/2020
Fecha de envío al árbitro: 30/07/2020
Fecha de aprobación: 10/09/2020
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