El cuento como herramienta educativa en la enseñanza de italiano como lengua extranjera en estudiantes con síndrome de down. Caso de estudio: Dígrafos
Resumen
Este documento se enfoca en mostrar elementos del cuento como herramienta educativa en la enseñanza de italiano como lengua extranjera en estudiantes ecuatorianos con Síndrome de Down, específicamente a través de los dígrafos. Esta investigación se desarrolló en Cantón Guayaquil, provincia de Guayas, República del Ecuador, en la Unidad Educativa “Giuseppe Garibaldi”. La muestra estuvo compuesta por 4 estudiantes del octavo grado de educación básica superior (sub-nivel 4), pertenecientes al nivel de Educación General Básica, cuyas edades comprendían los 14 y 15 años de edad. Dicha investigación, por su naturaleza es explorativa, y como instrumento para la recolección de la información se empleó una escala de estimación con el fin de recabar la data necesaria. Las actividades se llevaron a cabo durante el primer quinquemestre del año lectivo 2019-2020.
Fecha de recepción: 07/10/2020
Fecha de envío al árbitro: 09/10/2020
Fecha de aprobación: 30/10/2020
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Cappuccetto, Rosso (2011). Con CD Audio (Italiano) Copertina flessibile – 1 ottobre 2011. Editore: Piccola Luna Gomez & Gonzalez (2008). Discapacidad en Colombia: Reto para la inclusión en capital humano. Recuperado de: 92 http://www.saldarriagaconcha.org/images/fsc/pdf/biblioteca_virtual/discapacidad/estadisticas_e_investigaciones/06_tomo_2_exclusion_MPAL_CH.pdf
Oxford, R. (1990). Language Learning Strategies. What every Teacher should know. Boston, Massachusetts: Heinle & Heinle Publishers.
Ramos, D (2008). Enseñanza de lenguas materna y extranjera a niños con necesidades especiales: Caso de Síndrome de Down. Costa Rica. Recuperado de: http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view-File/271/224
Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española (2014). «dígrafo». Diccionario de la lengua española (23 Edición). Madrid: Espasa.
Rodari, G. (2012). Adecuación de las técnicas creativas de gianni rodari para dinamizar los procesos de lectoescritura emergente. Universidad del norte LUMEN, edición 13, (P. 2 - 5).
Rodari, G. (1973). Gramática de la fantasía. Introducción al arte de inventar historias. Panamericana: Buenos Aires, Argentina.
ISSN: 1316-4910
Depósito legal electrónico: pp199702ME1927
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ||