Competencias en estudiantes de educación media técnica. Unidad Educativa “Timoteo Aguirre”, Mérida- Venezuela

Pablo Lleral Lara Calderón, José Vicente Portilla Martínez, Betsy Yeniree Parra Quintero, Marbella Beatriz Mercado Lobo, José Misael Hernández Ardila

Resumen


El análisis de las competencias en una institución educativa media pública, permite tener una referencia para que pueda ser traspolado a otros contextos de enseñanza global, donde se necesite conocer metodológicamente cómo se encuentran los jóvenes en la actualidad con base en el pensamiento de emprendimiento: conocer si parte de ellos manejan conceptualmente el ejercicio de emprender, cómo vinculan el proyecto de vida con la fuerza laboral y determinar hasta qué punto ellos manejan sus emociones, como éstas son catalizadas y a partir de ello determinar las repercusiones en el campo creativo. En este mismo orden de ideas el análisis posibilita abordar otras dimensiones vinculadas a las capacidades que pueden tener de forma proyectiva los estudiantes para trabajar en una empresa.

Fecha de recepción: 16/08/2020
Fecha de envío al árbitro: 19/08/2020
Fecha de aprobación: 02/010/2020


Palabras clave


emprendimiento; negocios; empresa; emociones; educación; competencias

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