Competencia científica: desarrollo de la dimensión procedimental en la formación inicial de docentes

Claudia Rodríguez Juárez

Resumen


El objetivo de la presente investigación se enfocó en analizar el nivel de desarrollo de la dimensión procedimental de la competencia científica en la formación inicial de docentes, la cual es un desafío que implica reflexionar, investigar y resolver problemas permanentemente. En la metodología se utilizó el enfoque cuantitativo y los sujetos de estudio fueron 35 estudiantes de Licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en Biología de la escuela normal Instituto Jaime Torres Bodet. Los resultados destacan que el nivel alcanzado es el mínimo satisfactorio del modelo curricular implementado. Se concluye que los estudiantes durante su formación docente deben privilegiar el desarrollo de habilidades científicas, lo cual, implica insertarse en actividades educativas, científicas y de investigación.

Fecha de recepción: 21/04/2021
Fecha de envío al árbitro: 23/04/2021
Fecha de aprobación: 16/05/2021


Palabras clave


competencia científica; dimensión procedimental; formación inicial docente

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