El computador como herramienta pedagógica para fomentar una actitud positiva hacia la lectura

Massiel del Valle Lobo Manrique

Resumen


La investigación pretende determinar la eficacia del uso del computador como herramienta
pedagógica para fomentar una actitud positiva hacia la lectura, en una unidad educativa del
municipio Libertador, parroquia Spinetti Dini del estado Mérida. Se realizó un estudio de
campo, de carácter descriptivo, con una muestra de 20 estudiantes. El conversatorio con los
docentes de diferentes áreas de la institución determinó la necesidad de que los profesores
se involucren en el uso de las nuevas tecnologías, que diseñen, proyecten y desarrollen
situaciones de enseñanza-aprendizaje a través del computador, así como el empleo
significativo de sus herramientas y programas en la práctica diaria. Los resultados
permitieron determinar que el buen uso del computador, conlleva a desarrollar mejores
hábitos hacia la lectura.

Recibido: 15/06/2021  Aceptado: 17/08/2021


Palabras clave


Actitud positiva; Hábitos; Computador; Lectura; Conocimiento

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