Alcance de las habilidades orales en estudiantes de inglés certificados. Caso de estudio: estudiantes ecuatorianos con certificaciones de A1, A2 y B1

Chess Emmanuel Briceño Núñez

Resumen


Un hablante proficiente de una lengua es un sujeto capaz de dominar cada una de las habilidades lingüísticas en la misma. Por lo tanto al hacer referencia a un aprendiz certificado, se está hablando de un individuo que domina las principales competencias en lo que concierne a: escuchar, hablar, escribir, leer, pensar y hasta razonar en la lengua que se adquiere. El artículo que a continuación se presenta, busca reflexionar sobre el verdadero alcance de las habilidades orales en estudiantes con certificaciones A1, A2 y B1 en el idioma inglés, dentro del contexto educativo ecuatoriano, considerando la situación de obligatoriedad para los estudiantes a fin de obtener un diploma de bachillerato y de la universidad.

 

Recibido: 27/07/2021   Aprobado: 22/08/2021


Palabras clave


Educación; Inglés; Idiomas; Desarrollo de habilidades

Texto completo:

PDF

Referencias


Herrera Díaz, Luz. Edith., & González Miy, D. (2017). Developing the oral skill in online English courses framed by the community of inquiry. Profile Issues in TeachersProfessional Development, 19 (1), 73- 88.

Toro, Vanesa., Camacho-Minuche, Gina., Pinza-Tapia, Eliana., & Paredes, Fabian. (2019). The Use of the Communicative Language Teaching Approach to Improve Students’ Oral Skills. English Language Teaching, 12(1), 110-118.

Namaziandost, Ehsan., Neisi, Leila., Kheryadi, & Nasri, Mehdi. (2019). Enhancing oral proficiency through cooperative learning among intermediate EFL learners: English learning motivation in focus. Cogent Education, 6(1), 1683933.

Rao, Parupalli. Srinivas. (2019). The importance of speaking skills in English classrooms. Alford Council of International English & Literature Journal (ACIELJ), 2(2), 6-18.




ISSN: 1316-4910
Depósito legal electrónico: pp199702ME1927 

Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.