Relación entre el proceso de escritura y funcionamiento tricerebral

Arioly Omaira Contreras Linares, Alix Madrid de Forero

Resumen


La investigación describe la relación entre el proceso de escritura y la predominancia tricerebral,en 28 estudiantes con edades comprendidas entre los 18 y 46 años, de una carrera técnica, en los semestres A y B-2017 y A-2018.Se desarrolló mediante el método fenomenológico, es cualitativa y se emplea para la recolección de información cuestionarios y el Test de Cociente Tricerebral. Inicialmente se muestran las acciones expresadas durante una producción escrita;luego,se establecen las dominancias cerebrales, por ende,las rutas mentales. Finalmente,se contrastan los datos encontrados.Se confirmó la influencia de la dominancia tricerebral durante la producción textual, especialmente la dimensión emocional. Así como,el trabajo sinérgico de las funciones tricerebrales en los subprocesos de escritura.

Recibido:23-01-2022 / Aprobado:18-02-2022


Palabras clave


Neuroeducación; Proceso de escritura; Escritura académica; Funciones tricerebrales; Dominancia tricerebral; Racional; Operacional; Emocional

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