La música, habilidades cognitivas y neurociencia

Carlos Alberto Torres Astuvilca

Resumen


El propósito del presente artículo de revisión, fue recopilar y analizar los últimos estudios relacionados con la música y su influencia educativa en estudiantes de primaria, y la adquisición de habilidades inherentes a los aprendizajes desde la perspectiva de la neurociencia. En él, se destaca la relación o efectos de la música en el cerebro para la ejecución de habilidades ejecutivas, el lenguaje, emociones, habilidades sociales, funciones ejecutivas, psicomotricidad. Del mismo modo, se muestran los hallazgos, aportes, criterios de especialistas en las áreas educativas y de las neurociencias, sobre dinámicas y avances científicos aplicados que buscan potenciar el desarrollo evolutivo humano ampliando sus alcances, para dar respuesta a las particularidades y diversidades relacionadas con las necesidades de aprendizajes.

Recibido: 06/07/2022 - Aprobado:08/08/2022


Palabras clave


Educación; Habilidades cognitivas; Música; Neurociencia

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