Viabilidad del método Teletándem en aprendices de inglés durante la pandemia por Covid-19
Resumen
El aprendizaje de inglés se vio afectado por el cierre de las instituciones debido a la pandemia por el COVID-19. En la presente investigación se planteó examinar las experiencias de los aprendices del idioma inglés durante los meses pico de la pandemia marzo-diciembre 2020 en busca de la presencia del método de aprendizaje y enseñanza de idiomas teletándem. Para el desarrollo de esta investigación se aplicó un cuestionario para explorar dichas experiencias en los estudiantes del Centro Internacional de Lenguas y Educación Integral Mérida (CILEM), entre las edades de 15 y 20 años. Con los datos recogidos se procedió a una entrevista semiestructurada con cuatro informantes clave para identificar la presencia del método teletándem en tales experiencias. Los resultados afirmaron que el método en cuestión impacta las experiencias de aprendizaje del inglés de manera positiva, confirmando la viabilidad de este método en contextos particulares.
Recepción: 08/09/2022 - Aprobación: 30/10/2022
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