La realidad aumentada en la enseñanza teórico-práctica de la Química orgánica:diagnóstico

Elizeth Mayrene Flores Hinostroza

Resumen


Este artículo presenta un diagnóstico sobre las percepciones del aprendizaje de la química orgánica del BGU en la institución educativa “Luis Cordero” para el diseño y aplicación de herramientas tecnológicas, para la enseñanza y el aprendizaje teórico y/o experimental de la materia de química orgánica, con metodologías activas como es la realidad aumentada, en esta investigación solo se desarrolla el análisis del diagnóstico realizado en 60 estudiantes del 3ero de BGU y docente de la materia de la institución, en la comunidad de Azogues. Está investigación se enmarcó con la metodología mixta dentro del paradigma pragmático, enfocándose con trabajo de campo de carácter descriptivo. Los resultados fueron analizados e interpretados para evaluar las percepciones que tienen los recursos didácticos-tecnológicos en el proceso integrar de los saberes científicos.

Recepción: 09/10/2022 - Aprobación: 08/11/2022


Palabras clave


La realidad aumentada; Teórico-experimental; Química; Didáctica.

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