ACCUSS como estrategia para desarrollar el proceso de escritura
Resumen
ACCUSS representa un acrónimo que integra los aspectos mínimos formales de la escritura que un novel escritor puede utilizar para orientar el subproceso de revisión. Cada una de las letras que lo conforman representa las debilidades observadas desde mi práctica docente en todos los niveles del sistema educativo. Narra una experiencia personal en la que me he apoyado para orientar el proceso de escritura de los estudiantes, por cuanto, les permite a ellos durante el proceso de producción de su escrito: construir párrafos; prestarle atención a las palabras que, de acuerdo con la ubicación de la tilde adquieren su significado; utilizar conectores; así como todas aquellas habilidades que desde primaria seguramente han trabajado con sus docentes y olvidan poner en práctica.
Recepción/Received: 11/08/2023
Arbitraje/Sent to peers:12/09/2023
Aprobación/Approved: 05/10/2023
Publicado/Published: 15/01/2024
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Carlino, Paula. (2013). Alfabetización académica diez años después. Revista Mexicana de Investigación Educativa (en línea). Vol. 18, núm. 57, 2013, pp. 355-381. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14025774003
Schettini, Patricia y Cortazzo Inés. (2015). Análisis de datos cualitativos en la investigación social. Argentina: Universidad de La Plata.
Trillos Pacheco, Juan José. (2017). Del lenguaje y la comunicación: nuestra facultad predictiva. Colombia: Corporación Universidad de la Costa. Recuperado de: http://www.academia.edu/35798503/Del_lenguaje_y_la_Comunicaci%C3%B3n_Nuestra_facultad_predictiva
ISSN: 1316-4910
Depósito legal electrónico: pp199702ME1927
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ||