Palabra orquestada: el concepto de αέδο en Así habló Zaratustra de Friedrich Nietzsche

José Manuel López D’ Jesús

Resumen


Uno de los enfoques por los cuales puede interpretarse la filosofía de Friedrich Nietzsche, es la filosofía de la música. El siguiente texto indaga dos lugares fundamentales en Así habló Zaratustra1 1890 como lo son: La canción de la noche2 y la canción del baile3, esta interpretación se piensa desde el concepto del aedo (a?d?) tomado de la cultura griega clásica. Dicho término, se entiende como el rapsoda y el cantante que interpreta la cultura. En este sentido, la propuesta a continuación es comprender la relevancia de la música como instrumento para explicar el pensamiento de este filósofo alemán.


Palabras clave


Filosofía; Música; Voz; Aedo; Canción

Texto completo:

PDF


Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.