¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista Venezolana de Gestión Pública?

1. Las contribuciones deben ser sometidas a la consideración de árbitros calificados cuya aprobación determinará su publicación en el número de la revista que el Consejo de Redacción estime más conveniente.

2. Debe enviarse al Editor de la Revista: un original del trabajo con identificación de los autores, tres copias sin identificación, síntesis curricular de los autores y un CD indicando el programa, número de versión y nombre del archivo que contiene el trabajo, con comunicación firmada por todos los autores. Los autores internacionales tienen la posibilidad de enviar sus artículos por correo electrónico a la página señalada, con comunicación firmada en archivo digital por todos los autores.

3. La Revista Venezolana De Gestión Pública sólo considerará trabajos inéditos que no hayan sido propuestos simultáneamente a otras publicaciones y se reserva el derecho de hacer las modificaciones de forma que el Comité Editorial estime necesarias.

4. Los trabajos serán evaluados de acuerdo a los siguientes criterios: claridad y coherencia del discurso, adecuada organización interna, claridad de las referencias bibliográficas, aportes al conocimiento de estudio, adecuada elaboración del resumen y pertinencia del título.

5. Los artículos pueden ser sobre: Resultados finales o parciales de investigaciones, ensayo con reflexión teórica o discusión sobre problemas coyunturales de Estado, Administración y Políticas Públicas. Se aceptan también los siguientes trabajos de extensión corta: reseñas, opiniones sobre tópicos nuevos o problemas oportunos en el campo del Derecho, la Política y la Filosofía Social siempre y cuando estén relacionados con la Administración Pública; noticias: información actualizada sobre eventos científicos y postgrados en las especializaciones antes mencionadas; bibliografía sobre algún tema relevante para esas especializaciones y reseñas: análisis o comentarios de estudios recientes.

6. La extensión de los artículos tendrá un máximo de 30 páginas o siete mil quinientas (7.500) palabras a un espacio interlineado de uno coma cinco (1,5); fuente Times New Roman en tamaño doce (12), en papel tamaño carta, con numeración consecutiva de todas las páginas incluyendo la portada, tablas, ilustraciones y bibliografía.

7. La portada de los artículos debe contener:

1) Título y resumen en español e inglés.

2) Máximo cuatro autores (apellidos y nombres) comenzando por el principal.

3) Resumen con un máximo de 250 palabras, que incluya: objetivo, metodología, resultados y conclusiones relevantes.

4) Las palabras claves en español y en inglés serán: tres como mínimo y cinco máximo.

5) Institución de apoyo financiero y agradecimiento, si fuese el caso.

6) Síntesis Curricular, dirección institucional y dirección para la correspondencia del autor, con un máximo de cinco líneas, aún cuando sean varios autores.

8. El cuerpo del artículo debe dividirse en secciones que comprendan:

a) Introducción; b) Desarrollo; c) Conclusiones y consideraciones finales. Las notas aclaratorias deben ir al pie de página donde se encuentre.

9. Las citas deben realizarse en el texto con el sistema de citación Harvard. Para citas textuales, por ejemplo: a) de acuerdo a Rubins y Cao (1998:43), o, (Rubins y Cao, 1998:43) según el caso; b) si son más de tres autores (Borges et al, 1995:38); cuando se refiere a una idea global del autor, plasmada en una obra sólo se indica el autor (es) y año, ejemplo: Rubins y Cao (1995). En caso de referencias que se consideren pertinentes para la ampliar la información o remitir a otros temas, se hará con notas enumeradas al pie de página.

10. La bibliografía debe limitarse a fuentes citadas en el trabajo y evitar referencias a otras obras no publicadas. Deben coincidir las citas y las referencias bibliográficas. Presentarse en orden alfabético, cronológicamente, si hay varias obras del mismo autor; si un autor tiene más de una publicación del mismo año, deben ordenarse literalmente (1995ª y 1995b). El orden debe ser: Apellidos, Nombres, año de publicación, título del artículo o título del libro o revista en negrillas, volumen, número, país, institución o editorial, número de la primera y última página si se trata de artículo: Marando, Vicent L. y Florestano Patricia S. (1999), La administración intergubernamental: el estado de la disciplina; en Lynn, Naomi B. y Wildavsku (comp.). Administración Pública, México, Fondo de Cultura Económica.

11. Las fuentes de Internet deben realizarse según las normas ISO 690, según se muestra en el ejemplo: Internaciotional Standard Organization. Excerpts from ISO draft International standard 690-2 [en línea]. ISO, 1996. http://www.nlc-bnc.ca/iso/tc46sc9/690-2e. html [consulta: 13 marzo 1997].

12. Cuando se refiere a información de periódico que no tenga autor, se debe realizar de la siguiente manera: Nombre del periódico, fecha abreviada, título del trabajo, ciudad, país. Cuando se trata de un autor institucional, colocar: Nombre completo de la Institución, sigla si es bien conocida, (año), título y país.

13. Las tablas, cuadros y gráficos deben insertarse inmediatamente después de referirse, estar numeradas por orden de aparición, con título que dé cuenta de su contenido; no deben llevar líneas para separar las columnas, deben incluir las ecuaciones aplicadas y mencionar la fuente de información al pie de la ilustración. Las leyendas se refieren con letras y se colocan al pie de los superíndices. Deben evitarse ilustraciones innecesarias.

1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  2. El fichero enviado está en formato Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.