Historial de la revista

GICOS es una revista del Departamento de Medicina Preventiva y Social de la Facultad de Medicina, Universidad de Los Andes, de publicación cuatrimestral y de acceso abierto. Se publicó por primera vez, en formato físico, en el año 2008, la publicación digital se inició en 2016 y a partir de 2022, su periodicidad es cuatrimestral. Los artículos que se aceptan para su publicación son: artículos originales, reportes de caso clínico-epidemiológicos-comunitarios, ensayos y revisiones. El objetivo fundamental es promover la investigación y la publicación de estudiantes y profesionales vinculados a ciencias de la salud, mejorando la comunicación académica y contribuyendo en la formación de pregrado y postgrado a nivel nacional e internacional.