La educación en espacios abiertos como alternativa pedagógica del proceso enseñanza aprendizaje

Omar Pérez Díaz, Jesús Alfonso Omaña Guerrero

Resumen


El campo laboral se encuentra inmerso en una complejidad cada vez mayor exigiendo de sus individuos una mayor capacidad para comprender los fenómenos cambiantes tanto del entorno de la organización como de su interior. La motivación al logro académico, el trabajo en equipo y el liderazgo compartido constituyen elementos de fundamental importancia en lo procesos de toma de decisión dentro de las organizaciones sin importar su tamaño o razón social, es por ello que la universidad tiene una responsabilidad ineludible en la formación de profesionales que respondan a estas expectativas emergentes en el entorno empresarial. La educación en espacios abiertos es una de las alternativas para lograr una comprensión global de las situaciones tanto en lo individual como en lo colectivo aprovechando los ambientes naturales de aprendizaje del individuo para fomentar la internalización de aspectos cognitivos desde lo emotivo. El propósito del presente articulo, en principio es proporcionar una revisión literaria que permita al lector contextualizarse en los procesos educativos desde los espacios abiertos, finalizando con la aplicación al marco de las instituciones de educación superior tomando como referencia la Universidad de Los Andes Núcleo Táchira.

Fecha de presentación: 03 de marzo de 2013
Fecha de aprobación: 08 de septiembre de 2013


Palabras clave


Educación en Espacios Abiertos; Aprendizaje Significativo; Outdoor Training.

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