Pensadores y pedagogos latinoamericanos: vigencia de sus ideas y su efecto en la educación latinoamericana (luis beltrán prieto figueroa (1.902-1993)
Resumen
Cuando se realiza un ensayo sobre destacados pensadores Latinoamericanos, es posible pensar, que se debe tomar en consideración las líneas del pensamiento pedagógico de cada uno, igualmente la convergencia y divergencia de los mismos en cuanto a principios y teorías. Sin embargo, la elección del pensador en desarrollo, a través del presente ensayo, me permite analizarlo, por múltiples razones; especialmente, por la forma de interpretar la realidad educativa latinoamericana de ayer, de hoy, y por qué no decir del futuro. Con su ideario político-pedagógico como lo fue el proyecto de país, se percibe, una lección tanto para los gobernantes de turno, como para los gerentes del sistema educativo. Todas estas inquietudes, han de tomarse en cuenta, dada su convicción. Apunta Mosquera (2005), que conjuga aspectos de política y pedagogía que se funden en un sentimiento y pasiones únicas. El Dr. Luis Beltrán Prieto; fue modelo en la consolidación del proceso educativo, bajo la perspectiva del Estado. De tal manera que su pensamiento, ideas y acciones tienen vigencia hoy más que nunca, traduciéndose en óptimas y adecuadas referencias en la construcción del ideario pedagógico latinoamericano.
Recibido: 06 de abril de 2014
Aceptado para su publicación: 01 de junio de 2014
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Efemeridesvenezolanas. http://www..com/html/beltran.htm
Mosquera, Julio (2008). “Prieto Figueroa, Pedagogo de la Derecha”. Documento virtual. Disponible:
www.aporrea.org/actualidad/a15961.html. Consulta: (2012, Marzo 15)
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.